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8 consejos para expandir su negocio

También en tiempos de crisis es posible triunfar y lograr el éxito. Los principios básicos a tener en cuenta son concentrarse en el cliente real, en satisfacer sus necesidades y no desviarse de las metas fijadas. Aquí le mostramos algunas ideas y consejos para ayudarle a que su negocio crezca.

1. Los clientes primero

Cualquier plan de crecimiento debe girar en torno a la protección de sus clientes existentes. El crecimiento empresarial sostenible depende de mantener contentos a sus clientes, por lo que son fundamentales las acciones que tienen como objetivo su fidelización.

2. ¿Qué hace que su negocio sea único?

Ser capaz de expresar los principios y valores fundamentales de su negocio le ayudará a elegir las estrategias de crecimiento adecuadas. Si no lo ha hecho ya, cree un documento de un par de párrafos en los que se resuman los productos y la singularidad de su negocio. Este resumen le ayudará a centrar los esfuerzos de marketing.

3. Vender soluciones, no cosas

Evite los ‘vertederos de características’ que hacen hincapié en la características de su producto en lugar de cómo beneficia a su cliente. La conversación de ventas más eficaz comienza preguntándonos si ofrecemos soluciones a las necesidades de nuestros clientes potenciales.

4. Utilizar las redes de contactos

Para muchos pequeños negocios el crecimiento más que un reto puede llegar a suponer serios problemas, si no se dimensionan adecuadamente las necesidades concretas de la empresa. Aproveche los conocimientos y la experiencia de otros a través de la creación de redes. Únase a asociaciones y asista a reuniones con otros profesionales. Se necesita tiempo, pero puede producir beneficios sin necesidad de invertir capital.

5. Marketing

Las acciones promocionales de marketing, son claves para el crecimiento de todo negocio. Le ayuda a hacer llegar su mensaje a más clientes potenciales, y a crear demanda para sus productos o servicios. Es importante desarrollar su imagen de marca e incorporar la en toda la comercialización de los productos.

6. Trabajar los números

Cuando su nuevo nivel de negocios lo requiera, confíe en un consultor para que le asesore en materia de préstamos y subvenciones. Es importante centrarse en el trabajo propio y dejar a los profesionales de los números la elaboración de planes de viabilidad y la búsqueda de recursos financieros.

7. ¿Cuántas personas se necesitan para crear el éxito?

A medida que crece el negocio, la carga de trabajo se vuelve más distribuida, lo que requiere más empleados. Si no está seguro de tener ingresos sostenidos para pagar a los empleados, considere la opción de emplearlos de forma temporal o la de subcontratar determinados servicios.

8. Usted es el motor

Todos y cada uno de los miembros de la empresa son importantes para la sostenibilidad y crecimiento del negocio. Asegúrese de que todos los empleados asumen los principios de organización y se implican en la consecución de resultados. 

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